top of page
Buscar
  • Foto del escritorDRR Press

Si el #EtiquetadoClaro en alimentos tuvo éxito, etiquetemos riesgos.

Actualizado: 23 oct 2020

El etiquetado de advertencia sobre los altos contenidos de azúcares, calorías, sodio y grasas , funcionó; entonces ¡Etiquetemos riesgos sísmicos!

Bienvenido el 2020, año de malas noticias, pero también de transparencia, donde los ciudadanos exigimos información clara respecto a lo que consumimos y ética detrás de cada producto o servicio, no solo en la salud, sino también en otras políticas transversales.

El pasado primero de octubre entraron en vigor las modificaciones a la NOM 051 del etiquetado de advertencia sobre los altos contenidos de azúcares, calorías, sodio y grasas.
Lo anterior, generó que en promedio 56% de los productos de empresas como Nestlé, Coca-Cola, Bimbo, PepsiCo, Kellogg’s y Lala entre otras, se reformularan, de acuerdo con información emitida por las propias compañías.

Reformulación, es decir, formular nuevamente sus productos; la pregunta es si en términos de riesgos podemos seguir esta estrategia: #EtiquetadoClaro a edificios que se ubiquen en zonas de riesgo sísmico MUY ALTO, ALTO o MEDIO; para que, en cualquier circunstancia que nos encontremos en esa zona puedas tomar las medidas de prevención correctas, hacer las preguntas necesarias al rentar o adquirir un inmueble, así como ser consciente del nivel del riesgo.


¡Etiqueta edificios conforme al Atlas de Riesgos Sísmicos!


Los colores y términos de estos riesgos, se encuentran en el Atlas de Riesgos Sísmicos de la Ciudad de México:



Para conocer la guía completa y actuación en caso de sismo consulta el siguiente enlace:




¡Etiquetado claro para edificio ya!




27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page